Es importante tomar en cuenta que esta receta es de larga preparación.
7 Eisbein (canillas de cerdo)
- 500g de sal curante (se puede conseguir donde se elaboran embutidos)
- 5lt de agua
- ½ taza de azúcar
Para la cocción:
- 1 cucharada de humo líquido
- Hierbas frescas (orégano, salvia, romero, laurel)
- 1 cucharada de sal
- ½ cucharada de azúcar
.
.
Preparación:
Para el curado:
-
Elaborar una sal-muera, mezclando la sal curante con el agua y el azúcar hasta que estén bien disueltos.
-
Agregar las canillas de cerdo y dejarlas marinar por tres días a temperatura de refrigeración (4 - 8 ºC ). Atención: Mantener las canillas completamente sumergidas en la sal-muera.
Para la cocción:
- Cocinar las canillas curadas a fuego lento en la misma cantidad de agua fresca, añadir la sal, el azúcar y las hierbitas. Cocinar esta preparación por aproximadamente 3 horas. Este proceso suaviza la carne. Si se quiere, se puede agregar1 cucharada de humo líquido para aportar con dicho sabor. Otro sistema es que una vez cocinadas las canillas se pueden ahumar tradicionalmente generando en el horno ahumador un humo no tan caliente, es decir, también a fuego lento, por unas 4 horas.
- Una vez cocinadas y ahumadas, al momento de servir se las pone sobre un grill caliente para que el cuero se haga un poco crujiente.
.
.
Para servir:
Este plato tradicionalmente se acompaña con Sauerkraut o col agria, con pasta de manzana, también con papas rebozadas en manteca de cerdo con cebolla perla y orégano.
.
Otras opciones para ahumar:
Para los que disfrutan del ahumado tradicional, al momento de ahumar se deben emplear maderas no resinosas como el capulí, aguacate, cerezos, o la meskita, se puede agregar a la fuente de generación de humo naranjas cortadas en cuartos, pedazos de manzanas, romero y un poco de jugo de naranja. Esto aporta con sabores y aromas dentro del ahumado.
Apfelstrudel >>
Langostinos al vino blanco >>